viernes, 19 de noviembre de 2010

El descuido. Niños en peligro...¿Quién cuida a quien?

Muchas veces los padres por tener que trabajar dejan a sus hijos en jardines infantiles y no saben que tipos de personas son y si los van a cuidar bien o no . Y muchas veces los niños mueren en manos de otras personas que no son sus padres por el descuido de nanas, vecinas, parvularia y etc.  que no son diligentes y responsables con su trabajo.

 MALTRATO Y DESCUIDO DE LOS MENORES POR LOS PADRES U OTRAS PERSONAS A CARGO.



Desde hace siglos, el maltrato de los menores a sido consignado en la literatura, el arte y la ciencia en muchas partes del mundo.los informes sobre infanticidios, mutilaciones, desamparo y otras formas de violencia contra los niños se remonta a la civilizaciones más antiguas.
En los registros históricos también abundan los casos de niños descuidados, débiles y malnutridos, echados del hogar por su familia para que se valieran por sí mismos, y de niños que han sufrido abusos sexuales.
TIPOS DE MALTRATOS   
La sociedad internacional para la prevención del maltrato y descuido de menores comparo recientemente las definiciones de maltrato de 58 países y encontró un común denominador en lo que se considera maltrato. En 1999 la reunión de consulta de la OMS sobre la prevención del maltrato de menores dedacto lo siguiente: el maltrato o la vejación de menores abarca todas las formas de malos tratos físicos y emocionales, abusos sexual descuido o negligencia o explotación comercial o de otro tipo, que originen un daño real o potencial para la salud del niño, su supervivencia, desarrollo o dignidad en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.
Algunas definiciones se concentran en los comportamientos o los actos de los adultos mientras que otros consideran que existen maltratos cuando hay daño o amenaza para el niño.
La definición dada anteriormente cubre una amplia gama de tipos de maltratos. Esto se concentra  principalmente en los actos cometidos u omitidos por el padre u otras personas a cargo que dan como resultado el daño al niño. En particular, se investiga la prevalencia, las causas y las consecuencias de cuatro tipos de maltrato de niños por los cuidadores, a saber: Los maltratos físicos, El abuso sexual, El descuido y El maltrato emocional.




El descuido se produce cuando unos de los padres no toma medidas para promover el desarrollo del niño estando en condicione desde hacerlo en una o varias de las siguientes áreas: La salud, La educación, El desarrollo emocional, La nutrición, El amparo y las condiciones de vida seguras. Por lo tanto, el descuido se distingue de la situación de pobreza en que puede ocurrir solo en los casos en que la familia u otras personas a cargo disponen de recursos razonables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario